­

Ábalos, Rafael

Manuscrito

Obras relacionadas

(por año de edición original)

TÍTULOGÉNERO

Nació en 1956, en Archidona, Málaga.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Granada y desde 1984, vive en Fuengirola donde ejerce como abogado además de ser docente de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Su primera obra “Bufo soñador en la galaxia de la tristeza” fue publicada en el año 2000, a esta le sigue “El visitante del laberinto” en 2001, la primera con una trama de aventura y fantasía y la segunda aventuras ambientadas en época medieval y orientadas a un público juvenil.

En 2005, publica “Grimpow, el camino invisible”, obra con más de 150.000 copias vendidas en español, traducida a veinticinco idiomas y elegida como «Libro notable del 2008» por la Internacional Reading Association Children’s Book Award además de ser distinguida con el Premio de Narrativa "El público" 2005, que otorga la radio televisión de Andalucía y Libro Juvenil del año 2007 en Holanda.

En 2007, publica “Kôt”, un thriller que desarrolla tres historias, en un principio inconexas, en una única trama ambientada en la actual Nueva York. Acerca de esta obra, su autor declara que intenta «fusionar el género de la novela juvenil con el de la novela adulta».