­

Albarracín, Iván

ManuscritoVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Obras relacionadas

TÍTULOGÉNERO

Iván Albarracín nació en mayo de 1978 y es hijo de una Barcelona que lo vio nacer y crecer. De hecho, su barrio Sant Martí de Provençals, no deja de ser un personaje más de sus novelas.

Desde pequeño ha mostrado pasión por la literatura, el cine y los videojuegos como formas de relatar historias, sobre todo por el thriller, el cine social y la fantasía, fiel reflejos en sus obras. Ha sido colaborador de varias revistas en la zona de Barcelona, publicando artículos de actualidad, crítica social, política y relatos cortos.

Ha realizado varios cursos de composición estructural de novela en una conocida escuela situada en el corazón del barrio de Grácia, en Barcelona. "El Universo dormido" es su primera novela publicada. Es la primera parte de una trilogía distópica llamada "Las crónicas de la ciudad en llamas" ambientada en una ciudad de Barcelona, donde la economía y la situación política se han vuelto insostenibles y la extrema derecha está a punto de hacerse con el poder. ¿Realidad o ficción?