­

Carrigan, Lou

ManuscritoVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Obras relacionadas

(por año de edición original)

TÍTULOGÉNERO

Seudónimo del escritor español nacido en 1934, Antonio Vera Ramirez, bajo el cual publicará más de mil libros. Pertenece a una generación de autores que publicaban, detrás de un alias, una a la semana, novelas ambientadas fuera de la opresiva atmósfera del franquismo.

Antonio Vera Ramirez era un joven empleado de banca nacido en Barcelona el 2 de julio de 1934 cuando en 1959 empezó a publicar bajo el seudónimo de Lou Carrigan novelas del oeste. Podríamos considerarlo una tradición familiar ya que su hermano Francisco también se supo labrar un nombre en el campo de los bolsilibros bajo el conocido seudónimo de Mortimer Cody.

En 1962 abandonó su empleo en Banesto para consagrarse por entero a la literatura y ya en la segunda mitad de los años sesenta el nombre de Lou Carrigan era ya reconocido y admirado por los lectores españoles e hispanoamericanos. Su fulgurante éxito se cimentó, básicamente, en tres constantes de su obra: la originalidad de sus argumentos, el ritmo trepidante que imprimía a su narrativa y la amenidad de sus relatos.

Como todos los autores de bolsilibros pronto empezó a cultivar otros géneros despuntando muy pronto como un genial narrador de tramas policiales y de espionaje.

En 1965, atendiendo la solicitud de su editor brasileño, Vera creó uno de los personajes inmortales de la novela popular: Brigitte Baby Monfort, una personalísima espía que proporcionaría a su padre literario fama mundial. La serie de Baby, compuesta por nada menos que quinientos títulos. También supo desenvolverse con otros temas como las artes marciales o el terror