­

Dazieri, Sandrone

ManuscritoVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Obras relacionadas

(por año de edición original)

TÍTULOGÉNERO

Sandro (Sandrone) Dazieri nació en Cremona, Italia, en 1964.

Se graduó en San Pellegrino Terme escuela de gestión hotelera y trabajó como cocinero durante diez años por toda Italia. Después de haber trasladado a Milán comenzó a trabajar en los trabajos más variados: vendedor, portero, etc. Durante ese momento desempeñó un papel muy activo en el movimiento de los centros sociales de Milán.

Trabajó para el servicio editorial Telepress y después de cinco años fue nombrado director general de su sección de Milán. También trabajó como periodista independiente y colaboró con el Manifiesto como un experto de la contracultura y el género de ficción.

En 1999 logró su primer éxito popular con el thriller de “Attenti al gorila”, el primero de una serie de best-sellers, donde el personaje principal es una especie de imagen de sí mismo. A esta le siguieron, entre otras, “La cura del Gorilla” (2001), “Gorilla blues” (2002), “Ciak si indaga” (2003) “Il Karma del gorilla” (2005)

Los libros de Dazieri son reconocidos por el cariz rocambolesco de las aventuras en las que Sandrone, el personaje principal, se ve involucrado de forma continua.

En la actualidad es consultor literario de Mondadori Publishing House.