­

Halliday, Brett

Manuscrito

Brett Halliday es el seudónimo utilizado por el escritor estadounidense Davis Dresser, nacido en 1904 y fallecido en 1977.

Dresser nació en Chicago, Illinois, pero creció en el oeste de Texas donde, siendo un niño, perdió un ojo debido a un accidente, lo que le obligó a usar toda su vida un parche. A los catorce años huyó de su casa y se alistó en el quinto regimiento de caballería en Fort Bliss, Texas y después presto servicio durante un año en la Patrulla Fronteriza de servicio el Rio Grande. Después de esto regresó a su Texas, donde terminó la escuela secundaria.

En busca de aventuras, Dresser viajó por todo el suroeste desempeñando todo tipo de trabajos. Obtuvo un título de ingeniería y durante unos años ejerció, en Texas, como ingeniero hasta que en 1927 abandonó la profesión para dedicarse a escribir.

Creador del pelirrojo detective, Michael Shayne protagonista de unas sesenta novelas, de las que se rodaron doce en el cine, aunque la primera novela de Shayne fue rechazada por 21 editoriales antes de ser aceptado por Henry Holt & Co. en 1939

Las aventuras del detective continuaron después de la muerte del Halliday de mano de los escritores Dennis Lynds, James Reasoner y Bill Pronizini.

Entre sus obras más conocidas están ”El color de las esmeraldas”, “Sangre en las estrellas” o “Dividendo mortal”.