­

Rosenfeldt, Hans

Manuscrito

Obras relacionadas

(por año de edición original)

TÍTULOGÉNERO

Hans Rosenfeldt, nació en 1964 en Borås , Vastergotland (Suecia)

Desempeñó diversos trabajos antes de convertirse en actor, momento en el que cambió su apellido –Hans Petersson- adoptando el apellido de soltera de su madre. Comenzó a actuar a finales de 1980 en pequeños papeles en la televisión y en el Teatro Nacional de Gotemburgo, donde trabajó durante cinco años.
Pronto abandonó el mundo de la actuación y comenzó a trabajar en la radio y a escribir para la televisión, en la que también ejerció como presentador.

En 2006 fue contratado por la productora Filmlance Internacional para escribir una serie policíaca Bron-Broen, estrenada en 2011 y que se convirtió en un éxito internacional que dio lugar a dos adaptaciones: The Bridge que tiene lugar en la frontera entre México y Estados Unidos y The Tunnel cuya acción transcurre en el túnel que une Reino Unido y Francia.

Junto a Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt, ha escrito una serie de novelas protagonizadas por Sebastian Bergman, psicólogo forense de la policía sueca. La primera entrega, Det fördolda (Secretos imperfectos) se publicó en 2010 y la segunda, Lärjungen, al año siguiente.

Ambas novelas se adaptaron para televisión en una miniserie con el nombre de su protagonista.