­

Russell, Craig

ManuscritoVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Craig Russell nacido en 1956, en el condado de Fife, Escocia es un novelista y escritor de relatos cortos. Sus novelas de crímenes ambientadas en Hamburgo y protagonizadas por el comisario Jan Fabel han sido traducidas a 20 idiomas. Craig Russell sirvió en el cuerpo de policía y trabajó en sector de la publicidad como asistente y como director creativo hasta que se dedicó completamente a la literatura en 1990. Craig Russell habla perfectamente alemán y tiene un interés especial en la historia alemana de postguerra. Sus libros incluyen numerosas referencias sobre temas históricos y mitológicos.

Russell también es autor de la próxima serie Lennox, novelas que se desarrollan en la ciudad de Glasgow durante la década de 1950, cuando ésta era la capital escocesa del crimen organizado

En febrero de 2007, Russell fue condecorado con la Polizeistern (Estrella de la Policía) por la policía de Hamburgo, se trata del único no alemán que ha sido distinguido con ésta condecoración. En junio de 2007, Russell fue preseleccionado para el premio CWA Duncan Lawrie Golden Dagger.