­

Curiosidades en la Biblioteca Negra

Un acomodado hijo de banqueros, el patólogo Charles Norris, y un bebedor y jugador empedernido, el profesor de química Alexander Gettler, pusieron las bases de la ciencia forense en EEUU.
En 1895 Oscar Wilde fue acusado de sodomía y de grave indecencia y finalmente condenado a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading.
Carmen guardó restos de basura que encontró en un parque ante la sospecha de que se había cometido un crimen.
Esta nave custodia los archivos judiciales de la Comunidad de Madrid. Si se pusieran uno detrás de otro todos estos archivadores sumarían 172 kilómetros, o lo que es lo mismo, la distancia que separa Madrid de Cuenca por carretera.
El cuerpo del magnate Robert Maxwell fue hallado a primeras horas de la noche a 27 millas de la costa de Gran Canaria, tras casi ocho horas de intensa búsqueda.
De la vicepresidencia del Partido Conservador británico a la cárcel.
El piano, uno de los que aparece en la película, pasó a la historia por la escena en la que Ingrid Bergman le pide a Dooley Wilson que toque 'As time goes by'
Los padres de Etan inventaron técnicas de búsqueda masiva desconocidas hasta entonces, como difundir las fotos de niños desaparecidos en los cartones de leche.
Dana Andrews, Lee J. Cobb, Arthur Kennedy, Ed Begley y Karl Malden fueron los intérpretes de la estupenda película negra Boomerang (El justiciero), que Elia Kazan dirigió en 1947.