­

A DÚO

Versión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF
Autor: 
Román, Concha
Encuadernación: 
Rústica
Encuadernación: 
eBook
Año edición: 
2017
País de la trama: 
España
Idioma: 
Castellano
Edición original: 
2017

Es un thriller de ficción, aunque podría ser real. Una historia de policías y detectives sobre un caso de delincuencia de cuello blanco: el asesinato del que fuera vicepresidente de una multinacional española.

La investigación transcurre durante el año de 2011. La fuerza de la crisis económica en España cierra miles de empresas y arroja al paro a millones de personas. Gran parte de los españoles aprende qué es la prima de riesgo y el déficit público. Los medios informativos tratan las malas noticias macroeconómicas. Los enormes casos de corrupción política se agigantan en estas circunstancias. Las tragedias personales de quienes sufren las consecuencias apenas asoman a la actualidad informativa. Como un paréntesis de esta agonía colectiva, unos directivos de grandes empresas, unos profesionales nada escrupulosos y el hampa se dan la mano para sus sucios negocios.

El asesino intelectual o material conocía las costumbres de la víctima. Las investigaciones se desarrollan entre sus círculos más cercanos. Cobra cuerpo la hipótesis de un crimen por encargo. Entre quienes le rodeaban no se encontrarían los que se han manchado sus limpios zapatos en sangre. El Ministerio del Interior designa a su mejor investigador, el comisario Juan Noceda, con un brillante expediente de casos resueltos. La multinacional añade a la agencia de detectives Sierpes&Coot, compuesta por el español Andrés Sierpes y su pareja norteamericana, Emily Coot. Al comisario no le gusta encontrarse en su camino a otro sabueso y a los detectives les preocupa las limitaciones de una policía nacional en un mundo globalizado. El comisario dispone de cuantiosos recursos en España, pero los detectives dominan el interior de la multinacional y sus recursos son internacionales. Ambas investigaciones chocarán, se allanarán una frente a la otra y buscarán su único objetivo: la resolución del caso.

Género: 
Policíaco