­

Alleyn, Roderick

Ficha personajeVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Obras relacionadas

(por año de edición original)

TÍTULOGÉNERO
Autor: 
Marsh, Ngaio

Roderick Alley, el personaje de treinta y dos novelas firmadas por Ngaio Marsh, apareció por primera vez en 1934 en “A Man Lay Dead”.

Nacido en los primeros años de la década de los años ochenta del siglo XIX, en el seno de una distinguida y noble familia que le proporcionó una exquisita educación en Oxford. Criado en Buckinghamshire, la residencia familiar en la que reside su madre, Lady Alleyn, junto a su hermano mayor el Barón Sir George Alleyn.

A lo largo de la serie vamos viendo la evolución de este personaje desde su participación en la Primera Guerra Mundial, su paso por el British Forein Service y, finalmente su incorporación a la Policía Metropolitana, primero como simple agente para, finalmente, terminar con el rango de Comisario.

También somos testigos de su evolución sentimental ya que si en las primeras novelas aparece como un joven soltero especialmente atraído por el mundo de la farándula, posteriormente inicia una relación estable con Agatha Troy, famosa pintora, con quien finalmente contrae matrimonio y forma una familia.

Profesión: 
Detective de la policía