­

Hel, Nicholai Alexandrovich

Ficha personajeVersión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

Obras relacionadas

TÍTULOGÉNERO
Autor: 
Trevanian
Autor: 
Winslow, Don

Este personaje fue creado por Trevanian en su novela "Shibumi", novela de la que se vendieron millones de ejemplares. En 2011, Don Winslow retomó el personaje para su novela "Satori".

Nicholas Alexandrovich Hel nació en el Shanghai de los años treinta, ocupado por las grandes potencias, hijo de madre rusa y padre alemánquedó huérfano siendo casi un niño y fue adoptado por un general japonés que ante el desarrollo de la guerra le envía a Japón para ser educado, en un remoto pueblo, por un gran maestro de go, un juego más complejo que el ajedrez y que constituye una metáfora de la filosofía de la vida.

Vencido y humillado el Imperio del Sol Naciente, Hel pierde a su maestro y debe ayudar a su padrastro a morir con dignidad. Él mismo deberá acabar con su vida utilizando un sutil pero efectivo método. Los rusos han hecho prisionero al general japonés en Manchuria y le condenan a muerte acusándole de acciones de guerra de las que es inocente. A consecuencia de este acto de compasión para con el general japonés, Hel es brutalmente torturado y encarcelado durante años en Japón. A su salida de la cárcel se convierte en un sofisticado y complejo asesino a sueldo.

Pasados unos años, Hel vive retirado en un castillo situado en los Pirineos vascofranceses en donde trata de conseguir su viejo anhelo de infancia, llegar a alcanzar la calidad espiritual que en la filosofía japonesa se conoce por el término "Shibumi". mientras cuida su jardín y hace espeleología en el macizo de Larrau.

Pero pronto se verá arrancado de esta plácida existencia y arrastrado por una serie de complejas circunstancias que le obligarán a tramar su venganza.

Profesión: 
Asesino a sueldo