­

A NERO WOLFE MYSTERY

Versión para impresiónEnviar a un/a amigo/aCrear PDF

TÍTULO ORIGINAL: A Nero Wolfe Mystery
AÑO: 2001
PAÍS: EE.UU.
CREADOR: Rex Stout
DIRECTOR: Timothy Hutton, John L'Ecuyer, Holly Dale, Neill Fearnley, George Bloomfield, Michael Jaffe,
GUIÓN: Sharon Elizabeth Doyle, Lee Goldberg, William Rabkin, Michael Jaffe, Janet Roach
MÚSICA: Michael Small
FOTOGRAFÍA: John Berrie, Derek Rogers
REPARTO: Timothy Hutton, Maury Chaykin, Colin Fox, Bill Smitrovich, R.D. Reid, Conrad Dunn, James Tolkan, Robert Bockstael
PRODUCTORA: Jaffe/Braunstein Films/A&E Television Networks/Pearson Television International/NW Productions Services Inc. Emitida por las cadenzas A&E Televisión y AXN Mystery
ESTRENO
22 abril 2001 (Estados Unidos)

SINOPSIS: Ambientada en el Nueva York de los años 50 del siglo XX, Archie Goodwin presenta Nero Wolfe como "un hombre que se considera el mejor detective del mundo y la verdad es que lo es." Obeso y excéntrico, Nero Wolfe vive recluido en su casa de Manhattan, de la que apenas sale y en la que mantiene una rutina inflexible entre la lectura, el cuidado de sus innumerables orquídeas y la preparación de sus comidas. Eso no le impide ejercer como detective, capaz de resolver los mayores misterios, sin apenas moverse de su hogar.

Este personaje ha sido llevado asiduamente a la televisión; en 1949 la cadena CBS produjo una serie con el mismo nombre protagonizada por William Shatner en el papel de Archie Goodwin y Kurt Kasznar como Nero Wolfe; en 1981 la NBC produjo Nero Wolfe con William Conrad en el papel protagonista y, finalmente, en 2001, la A & E Network emitió durante dos temporadas esta serie en la que Maury Chaykin asumía el rol de Nero Wolfe y Timothy Hutton daba vida a Archie Goodwin.

TEMPORADAS: 2 (2001-2002)
EPISODIOS: 20