Alonso, Isabel

Isabel Alonso Julián (Madrid, 1955) es una escritora española, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesora y periodista, ha trabajado para el Ministerio de Educación, Televisión Española y la Televisión Educativa Iberoamericana.

En la actualidad dirige NCI Noticias, telediario sobre la actualidad cultural iberoamericana de amplia difusión en Iberoamérica y EEUU.

Aunque ha escrito numerosos guiones para televisión y realizado diversos documentales y cortometrajes de ficción, como Nembutal, La ruta de China o Dedos distantes, es conocida por ser autora de novela negra o de suspense.

Ha publicado las novelas Llanto de llamas, Premio de Novela Ciudad de Barbastro (Barbastro, 2002, editorial Prames), en 2006, El nudo Ghiordes (Actéon Ediciones,Granollers) y en 2008 “Jamás olvido una cara”

Estos libros desarrollan una saga de misterio en la que se alternan dos personajes: la China, una periodista que conoció momentos de éxito profesional antes de verse envuelta en un oscuro asunto que la relegó a la sección de sucesos de su periódico y Pablo Sainz, un honesto (y sin embargo atractivo) detective privado al que, en sintonía con su tiempo, le resulta difícil encontrar su lugar en el mundo.