Ani, Friedrich

Nació en 1959 en Kochel am See (Alemania) de padre sirio y madre alemana. Trabajó como periodista y guionista de radio y televisión. Ha escrito los guiones de muchas series de éxito alemanas, además de varias novelas juveniles que han sido llevadas al cine.

Entre sus trabajos para televisión podemos destacar los guiones escritos para la serie de televisión Tatort, de temática policíaca y que se emite en la televisión alemana desde 1970.

Considerado por la crítica como uno de los mejores autores alemanes del género policíaco de los últimos años, sus libros han recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio de Fomento a la Literatura de Baviera, el Premio Literario de la ciudad de Múnich y el de Novela Policíaca de Radio Bremen. La serie del inspector Süden lo ha llevado a ser elegido, dos años consecutivos, mejor autor de novela policíaca de lengua alemana.

Las novelas de Friedrich Ani han sido traducidas al francés, danés, holandés, chino y coreano, y ahora, también al español.