Armas, Julio

El industrial y escritor Julio Armas nació en Logroño, en 1946. Es experto en el descubrimiento de América y autor, entre otros de los libros 'Jirones de un sueño. Los mitos de la conquista de Indias', y 'Las lágrimas de Caxamarca'.

Estudió en las Escuelas de Trevijano y luego en la Escuela de Santiago el Real y en el ya desaparecido Colegio de Valvanera. Terminando el bachillerato estudió en la Escuela de Peritos de Logroño y en 1970 entra a trabajar en un Grupo Textil que le envía a Francia.

Tras medio año de trabajo en Francia vuelve a España y trabaja en la misma empresa hasta que veintidós años después alcanza los puestos de Director General de la Hilatura, Director General de la fábrica de Confección Alta Moda y Vicepresidente del Consejo de Administración español de ambas sociedades.

Su carrera literaria se inicia cuando el Grupo para el que trabaja traslada su sede a Barcelona, así publicas “Si arruinarse está de moda… arruínese con la moda”, una tragicomedia empresarial (como él la llama), que tiene gran éxito y del que algunas compañías internacionales reparten ejemplares entre sus directivos.

“La banda de Möbius” es su primera “novela negra.