Bloch, Robert

Robert Albert Bloch, nacido en 1917 en Chicago, Illinois y fallecido en 1994 en Los Ángeles, California. Es un novelista y guionista estadonidense de literatura fantástica y de ciencia ficción.

Escribió cientos de cuentos y alrededor de veinte novelas, la mayor parte incluidas en el género negro, de terror y de ciencia ficción. También escribió numerosos guiones cinematográficos.

Entre otros recibió los premios, Hugo Award, Bram Stoker Award y el World Fantasy Award. Durante un tiempo fue presidente de la Asociación de Escritores Mystery Writers of America.

Una de sus más importantes referencias lierarias fue su maestro H.P. Lovecraft, con el que mantuvo una larga correspondencia.

Pero la celebridad de Robert Bloch se debe principalmente a la autoría de su novela “Psycho” (Psicosis), adaptada fielmente por Joseph Stefano en el film del mismo título dirigido por Alfred Hitchcock en 1960.

Escribió guiones para la serie Star Trek y trabajó en otras series de televisión como “Thriller”, presentada por el actor Boris Karloff.