Casanova, Andrés

Poeta y novelista cubano. Las Tunas (Cuba) 1949.

Escritor también de guiones, para la radio y el cine cubanos. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Seleccionado al premio artístico-literario Catania Duomo 1995 auspiciado por la Academia Ferdinandea de Ciencias, Letras y Artes de Italia. El “International Biographical Centre” de Cambridge lo reseña como uno de los escritores cubanos más relevantes. Miembro del Consejo de Consultores del Instituto Biográfico Americano (ABI) con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Sus textos han sido publicados en revistas literarias de varios países. En abril de 2005 participó activamente en la fundación y desarrollo del desaparecido “Grupo Literario Internacional Ficcioneros”, junto al también escritor cubano Raúl Aguiar. En la actualidad reside en Cuba.
En 2011 su novela "Onán en busca de la mujer perfecta" resultó finalista del II Pemio Incontinentes de Novela Erótica que convoca Ediciones Irreverentes con la colaboración del programa Sexto Continente de Radio Exterior de España y Cambio 16. Este mismo año, su novela "La muerte de un tumbador" (escrita en coautoría con el cubano Giraldo Aice) fue finalista del I Premio de Novela Breve Oscar Wilde que convoca la misma editorial.