Castle, Richard

No vamos a hablar de un autor real, sino de Andrew Marlowe creador de la serie "Castle" que utiliza el seudónimo de su propio personaje Richard Castle, protagonista de una serie estadounidense de gran éxito producida por la ABC y que en España emite la cadena Cuatro.

En la serie Castle es un afamado novelista de misterio aburrido de su propio éxito. Este descarado escritor de "best-sellers" es un mujeriego y casi tan conocido por sus payasadas en los tabloides como por sus inmensamente exitosas novelas. Con dos ex-esposas en su pasado, una hija de quince años y una madre controladora que vigilan cada uno de sus movimientos, en su vida nunca anda falto de drama. Pero después de haber matado a su personaje novelístico más conocido y con su editora presionándole para que escriba el siguiente libro, tiene una desesperada necesidad de inspiración.
Cuando la policía de New York recurre a Castle para contar con su asesoramiento durante la investigación de unos asesinatos, encuentra a su nueva musa –una detective de homicidios- y una nueva vocación –la investigación-. Castle ahora tiene la oportunidad de usar sus avanzados conocimientos y habilidades para ayudar a resolver crímenes, aunque eso no guste a todos sus nuevos compañeros.

En algunos episodios de esta serie se pueden ver cameos de famosos autores de novelas policíacas como Michael Connelly.