Chiabrando, Javier

Javier Chiabrando nació en Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fe, Argentina, en 1961.

Su obra literaria ha sido editada en México, España, Cuba y Argentina. Sus novelas se han caracterizado por el cruce de subgéneros, desafiando las reglas impuestas por la tradición crítica. Además de novelas, Chiabrando ha escrito “Querer Escribir, Poder Escribir”, un libro que analiza las diferentes etapas del proceso de la escritura y que fue editado en Cuba y en Argentina. Creó en el año 1999 la Film Commission, llamada también Oficina de Promoción Cinematográfica, que funcionara dentro del área de cultura de la Municipalidad de Mar del Plata, que coordinó hasta el año 2001.

En la actualidad dicta talleres literarios en ciudades de Argentina y en ferias internacionales. Su última novela editada es “Carla Está convencida de que Dios leyó Ana Karénina” (2008).

Su novela más difundida es la novela “Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto”, que, siendo finalista de un concurso de literatura erótica, fue editada en España por la editorial Barataria en su colección Mar Negro, especializada en literatura negra.

En 1999 due finalista del concurso de literatura erótica La Sonrisa Vertical con “Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto”; en 2002, también finalista del concurso La sonrisa vertical con “Más grande que la vida”; En 2006 obtuvo el Premio Alfonsina, otorgado por la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y en 2008 fue ganador del Premio Lobo de Mar 2008.