Clark, Mary Higgins

Mary Higgins Clark nació en Nueva York, en 1931. De ascendencia irlandesa, su madre la crió sola desde la muerte de su padre, en 1941.

Tras unos años trabajando de secretaria, sus ganas de viajar y conocer mundo la llevaron a trabajar de azafata para la Pan American Airlines, empleo gracias al cual conoció Europa, África y Asia. En 1964 enviudó tras un ataque al corazón que acabó con la vida de su marido. Mary tenía cinco hijos que mantener, y para superar la pérdida de su marido se refugió en la escritura.

Su primer libro fue una biografía sobre la vida de George Washington que pasó desapercibido. Su siguiente obra, sin embargo, iba a tener un destino muy diferente. ¿Dónde están los niños?, una novela de intriga, se convirtió rápidamente en un best seller que le catapultó a la fama. Desde entonces, ha acumulado trece doctorados honoris causa y sus libros están entre los más vendidos en todo el mundo.

Entre muchos otros galardones, Mary Higgins Clark obtuvo el Gran Premio de Literatura de Francia, en 1980. Fue honrada con los títulos de Dama de la Orden de San Gregorio El Grande –una condecoración papal–, Dama de Malta y Dama del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Mary Higgins Clark es actualmente una de las autoras de intriga más populares y leídas en todo el mundo y se ha ganado con todo merecimiento el título de heredera de Agatha Christie.