Cussler, Clive

Clive Cussler nació en Aurora, Illinois y creció en Alhambra California. Asistió al Colégio de la Ciudad de Pasadena por dos años y luego se enlistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante el conflicto de Corea. Durante su servicio en la Fuerza Aérea fue promovido a Sargento y trabajó como mecánico e ingeniero de vuelo para el Servicio de Transporte Militar Aéreo. Después de dejar el ejército Cussler trabajó en la industria de la publicidad como escritor primero y después como director creativo.

Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones en pos de recuperar restos de barcos naufragados, de los cuales ha descubierto más de sesenta de inestimable valor histórico. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores.

Clive Cussler comenzó a escribir en 1965. Su más famosa creación es el ingeniero marino, agente del gobierno y aventurero Dirk Pitt.

Además de la serie de Dirk Pitt, su más famoso personaje, Cussler ha escrito otras series como la de los Archivos Numa co-escritas con Paul Kemprecos y los Archivos de Oregon.