Daly, Elizabeth

Elizabeth Daly nació en Nueva York en 1878 y falleció en Long Island en 1967.

Hija de un juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, estudió en el prestigioso Colegio de Bryn Mawr en Pennsylvania y posteriormente ingresó en la Universidad de Columbia, donde obtuvo un Master en Artes en 1902. A continuación, prosiguió estudios de Lengua Inglesa y Francés en el Bryn Mawr College, en el que permaneció hasta 1906. Durante ese período también se dedicó a la producción de obras de teatro interpretadas por aficionados.

Gran admiradora de Wilkie Collins comenzó a escribir a los 16 años y consiguió publicar una colección de poemas y algunas colaboraciones en revistas. Fue a partir de 1930 cuando intentó, sin éxito, que le publicasen una historia de detectives.

No fue hasta diez años después, en 1940, cuando vio la luz el primero el primero de una serie de dieciséis títulos dedicados a las investigaciones de Henry Gamadge el propietario de una librería de libros antiguos que sería el protagonista de sus novelas.

Elizabeth Daly dejó de escribir en 1951. La Mystery Writers of America le otorgó un Edgar especial en 1961 a título de Gran Dama de las Escritoras de misterio .