Eisler, Barry

Barry Eisler, escritor estadounidense nacido en New Jersey en 1964, se licencio en derecho en 1989 y trabajo tres años para el gobierno de Estados Unidos. Despues paso una temporada ejerciendo varios aspectos del derecho internacional y tres años en Japon, trabajando para diversos bufetes. Actualmente vive en San Francisco.

La profundización de Eisler en las artes marciales le condujo a una profunda fascinación por Japón. Empezó a leer de profusamente sobre la cultura e historia de Japón y, tras su empleo en el gobierno, fue asignado a un programa de estudio a jornada completa del idioma japonés. En 1993, después de dejar el gobierno, Eisler se trasladó a Tokyo para entrenarse intensivamente en el Kodokan International Judo Center, para continuar sus estudios del idioma, y para sumergirse en el país y la cultura.

Actualmente Eisler vive y trabaja en la región de la bahía de San Francisco y sigue viajando con frecuencia a Japón y otros lugares de Asia.

Rain Storm ganó el Mystery Ink Gumshoe Award para la Mejor Novela de suspense del año, y la serie de libros Rain han sido incluídos en muchísimas otras listas de "los mejores de...", incluyendo las de Amazon.com, Deadly Pleasures, News-Press, Publishers Weekly, el San Francisco Chronicle, y el San Jose Mercury News.

Las novelas han sido traducidas a cerca de veinte idiomas y han sido escogidas para ser llevadas a la pantalla por Barrie Osborne, el oscarizado productor de la trilogía El Señor de los anillos.