George, Elisabeth

Susan Elizabeth George nació en 1949 en Warren, Ohio, pasó su infancia en California del Norte y vive actualmente en Huntington Beach, cerca de Los Ángeles.

Comenzó a escribir historias cortas en la escuela primaria, después que su madre le diera una vieja máquina de escribir de los años 30, y escribió su primera novela (no publicada) cuando terminó sus estudios en el instituto "Holly Cross" de Mountain View.

Su pasión por Inglaterra le viene a un viaje de estudios que realizó cuando era adolescente y ha dado lugar once novelas que tienen como marco Gran Bretaña, a donde viaja regularmente.

Cursó sus estudios en California y después enseñó inglés clásico durante 13 años en diversos institutos de California. En 1981, fue nombrada Profesora del Año por el Departamento de Educación del condado de Orange.

Ahora se dedica en exclusiva a la literatura.

Elizabeth George es reconocida en la actualidad como uno de los grandes autores de la literatura policíaca en los Estados Unidos, en Gran Bretaña y en numerosos países de Europa en los que ha publicado.