Giuffré, Mercedes

Nací en Buenos Aires en 1972. Concurrí durante la adolescencia al taller literario de la poeta argentina Hebe Solves. Años después, egresé de la carrera de Letras y me inicié en la docencia universitaria. En 2003 publiqué una antología de cuentos, Lo único irremediable y al año siguiente, el ensayo académico: En busca de una identidad. La novela histórica en Argentina. También en 2004 publiqué una investigación acerca de los colonos europeos en el sur de Córdoba.
En 2008, el sello SUMA de Letras de Argentina editó mi primera novela, Deuda de Sangre, un misterio protagonizado por Samuel Redhead y ambientado en el Río de la Plata durante los primeros años del siglo XIX. Esta novela salió tiempo después en España bajo el sello Edebé. La siguieron, en 2012, El peso de la verdad, segunda entrega de la serie y El carro de la muerte, la tercera. Tengo pensado continuar las historias de este personaje con dos novelas más y un libro de cuentos, aunque de momento me encuentro embarcada en otros proyectos.
He publicado artículos en diarios y revistas tanto de difusión como académicas, en Argentina, Uruguay, México y el Reino Unido. He dado conferencias y charlas en distintos lugares del país y he sido invitada en diversas ocasiones a ferias del libro y festivales de literatura.