Gómez Rufo, Antonio

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid en 1954.

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1977.

Ejerció la abogacía durante un tiempo en el despacho de Raúl Morodo compaginando su trabajo como abogado con distintas colaboraciones en el mundo de la política y la cultura. Fue asesor en asuntos culturales del grupo parlamentario del Partido Socialista Popular y asesor del gabinete técnico de la Dirección General de Cinematografía entre 1979 y 1983.

En 1983 dirigió el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y en 1984 pasó a dirigir el Centro Cultural de la Villa de Madrid, actualmente Teatro Fernán Gómez.

Desde 1987 hasta 1995 colabora con relatos y artículos en distintos medios escritos tales como “El Independiente”, “El Sol”, “El País” y en las agencias de noticias “OTR Press” y Fax Press, así como colaboraciones en distintos coloquios, mesas redondas, seminarios y conferencias. Desde 1995 hasta la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura y es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE). Fue presidente del Círculo Literario de Madrid y miembro del patronato de la Fundación IPADE (Instituto para el Desarrollo). En la actualidad es miembro de la Sección española de la Alianza Mundial Contra la Pobreza (fundador y coordinador de la plataforma Escritores Por la Paz) y miembro de la Asociación Española de Escritores Policiacos.

Entre sus novelas cabe destacar “La abadía de los crímenes”, “La noche del tamarindo”, “El manantial de los silencios”, “El secreto del rey cautivo” (Premio Fernando Lara, 2005), “Adiós a los hombres”, “Los mares del miedo”, “El alma de los peces”. “Balada triste en Madrid”, “La leyenda del falso traidor”, “Las lágrimas de Henan” y “Si tú supieras”.

Ha sido traducido al alemán, holandés, francés, portugués, polaco, griego, rumano y búlgaro.