Harris, Charlaine

Charlaine Harris nació en Tunica, Mississippi en 1951.

Nacida y educada en el delta del río Misisipi, comenzó a escribir desde muy joven y aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, se inició en el teatro cuando asistió al Rhodes College en Memphis, Tennessee.

Después de publicar dos historias de misterio independientes, Harris decidió crear una serie, “Real Murders” protagonizados por Aurora Teagarden, una pequeña bibliotecaria de Georgia cuya vida nunca resultó como ella tenía previsto. Esta serie se mantuvo hasta mediados de la década de 1990, aunque posteriormente la autora la retomó en 1999.

En 1996 publicó el primer libro de una nueva serie, la serie Shakespeare, ambientada en Arkansas, cuya protagonista es una mujer tozuda y taciturna cuya vida había sido marcada por un terrible crimen y sus consecuencias.

Después de Shakespeare, Charlaine Harris comenzó una serie completamente nueva que comenzaría a publicarse en el año 2001. Los libros de Southern Vampire Mysteries tratan de las aventuras de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse en un pueblo del norte de Luisiana. Hasta el momento ésta ha sido la saga más exitosa de todas.

En 2005, aparece Harper Connelly, un joven con una extraña habilidad: tocando cadáveres puede ver cómo murieron, así que junto a su hermanastro Tolliver Lang se gana la vida resolviendo muertes sospechosas.

Harris es miembro de los Mistery Writers of America y de la American Crime Writers League. También es miembro del tribunal de Sisters in Crime, y se alterna con Joan Hess como presidente de la Arkansas Mistery Writers Alliance.

Actualmente reside en Magnolia, Arkansas.