Harris, Robert

Escritor británico, nacido en 1957 en Notthigham, estudió en el Selwyn Collage de Cambridge.

Trabajó durante años como reportero para el prestigioso programa de la BBC “Panorama” y fue director de la sección de política internacional del diario The Observer.
Como escritor se inició con libros de no ficción, para, posteriormente dedicarse a la novela. En 1982 publicó junto a Jeremy Paxman “A higher form of Killing” un ensayo sobre la guerra química y bacteriológica.
Su primera obra de ficción "Patria" -1992-, obtuvo un gran éxito de crítica y público. En 1995 publicó su siguiente novela, "Enigma", inspirada en hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial y en especial en la famosa máquina criptográfica que los alemanes llevaban en sus submarinos. Tras el éxito de "Enigma", que fue llevada al cine, publicó "El hijo de Stalin", cuyo título original era "Arcangel", que significó un nuevo éxito en su carrera. Fue adaptada a una mini serie protagonizada por Daniel Craig.
Después de dicha novela, Robert Harris comenzó centrar sus historias en la época romana. Publicó "Pompeya", inspirada en la famosa erupción del Vesubio y posteriormente “Imperium” comienzo de una trilogía sobre Cicerón
Su última obra por ahora es “The Gost”