Kepler, Lars

Seudónimo utilizado por el matrimonio formado por Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril,

Esta pareja sueca tiene, cada uno por separado, una larga carrera literaria, Alexander Ahndoril ha publicado narrativa y teatro y Alexandra Coelho, novela histórica, pero hasta ahora no se habían acercado al género negro. Por eso presentaron la novela a un editor bajo seudónimo, «para evitar prejuicios».

Alexandra Ahndoril Coelho nació en 1966, en Helsingborg (Suecia) y desde muy joven se interesó por el teatro, llegando a trabajar en el teatro libre de su ciudad natal. Posteriormente, en 1992, entró a formar parte de la Academia de Teatro de Estocolmo, pero la abandonó cuando se dio cuenta de que no quería ser actriz.

Su debut como escritora tuvo lugar en 2003 con “Star Castle”, una novela sobre la vida de Tycho Brahe, astrónomo danés, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio, que obtuvo un gran éxito. Posteriormente publicó “Birgitta och Katarina” en 2006 y en 2009, “Hypnotisören”, escrita en colaboración con su marido y que supuso su primera incursión en el género negro.

Alexander Ahndoril nació en 1967 en Estocolmo y hasta la publicación de su novela “Hypnotisören” había publicado varias novelas, una de ellas sobre el director de cine Ingmar Bergman, y obras de teatro.