Kirn, Walter

Walter Kirn nació en Akron, Ohio, en 1962.

Creció en Marine en St. Croix, Minnesota y asistió a Macalester College durante un año antes de trasladarse a la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1983. Posteriormente obtuvo una segunda licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford , donde fue Becario de Keasbey.

Como escritor, ha publicado una colección de cuentos y varias novelas, incluyendo Thumbsucker, que se convirtió en una película de 2005; Up in the Air, adaptada al cine en 2009 y Misión a América . También ha escrito The Unbinding, una novela exclusiva para Internet que se publicó en la revista Slate. Su trabajo más reciente, Blood Will Out, es un relato personalizado de su relación con el asesino e impostor convicto Clark Rockefeller .

Ha revisado libros para New York Magazine y ha escrito para The New York Times Book Review y New York Times Sunday Magazine, también es editor colaborador de Time, donde se ha hecho muy popular por sus entretenidos y en ocasiones humorísticos ensayos en primera persona. Durante un tiempo fue corresponsal cultural para la BBC en Estados Unidos.

También ha trabajado como profesor en las Universidades de Montana y Chicago.