Pisano, Isabel

Isabel Pisano nació en Montevideo, Uruguay, en 1948.

Fue corresponsal de guerra para la RAI (Italia) y El Mundo (España) y cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993. También realizó numerosos reportajes para Marie Claire, Oggi e Il Giornale.

Entre sus distinciones pueden destacarse la medalla del Ministerio de Cultura de España, y su designación como "mejor periodista del año 2002" por la Asociación de Revistas de Información (A.R.I.).

Isabel Pisano es un claro exponente del periodismo de investigación y a lo largo de los años ha publicado numerosas obras, “Trilogía de perversos”, finalista del premio "La sonrisa vertical" en 1995, “A solas con Arafat” (1997) y “Yo puta - Hablan las prostitutas” que se convirtió en un auténtico bestseller y que fue llevada al cine por Dolores Pictures. Publicó también la biografía de su amigo Bigas Luna, “Sombras de Bigas, luces de Luna”.

Casada con el compositor argentino de música para películas Waldo de los Ríos, de quien enviudó en 1977, Posteriormente fue compañera durante doce años del jefe de la OLP, Yasir Arafat.

En su corta carrera como actriz fue dirigida por cineastas argentinos, españoles ("Bilbao" de Bigas Luna) e italianos (por ejemplo, por Federico Fellini en "Casanova"). Recientemente participó en Gran Hermano VIP (España).