Rainov, Bogomil

Nació el 19 de junio de 1919, hijo del académico Nikolai Rainov. Fue un poeta y prosista. Inició su carrera literaria en 1936, la que fue considerada como una carrera de asilo.

Entre 1953 y 1960, Raynov sirvió en la Embajada de Bulgaria en París y desde 1961 fue profesor de Estética en la Academia de Bellas Artes de Sofía. Ocupó una serie de altos cargos administrativos dentro de la Unión de Escritores Búlgaros (BWU) del sistema. Entre 1968 y 1980, fue el primer vicepresidente de la BWU, cargo que fue eliminado más tarde y finalmente restituido en una remodelación más reciente.
Otra etapa de su vida

En los últimos años, Rainov se convirtió en el número dos, después de Georgi Djagarov, en la jerarquía de BWU. Al igual que Djagarov y Zarev, que también han recibido el Premio de la Dimitrov por los logros culturales de Bulgaria.

Después de la Gran Guerra Patria, el escritor publicó varias novelas y relatos cortos contra los combatientes de la resistencia. Su novela policial "El Inspector y la Noche" 1963, sirvió de base para el guión de la película.

Bogomil Rainov murió en el 2007, a los 88 años de edad.