Rowland, Laura Joh

Nacida en Michigan, Estados Unidos, es hija de emigrantes chinos y coreanos. Licenciada en Microbiología, está especializada en Salud Pública. Su pasión por la literatura y por la historia de sus ancestros la condujo a crear el personaje del detective samurái Sano Ichiro, protagonista de una serie de trepidantes novelas sobre el misterioso Japón del siglo XVII.En la actualidad, la autora vive en Nueva Orleans con su marido.

Laura Joh Rowland es descendiente de emigrantes chinos y coreanos. Se crió en Michigan, Estados Unidos, y estudió en la universidad del estado, donde se licenció en Microbiología y se especializó en Salud Pública.
Vive en Nueva Orleans con su marido, Marty, y sus tres gatos.
Con su estilo minucioso y rico en detalles, Rowland ha creado al memorable detective samurái Sano Ichiro, una especie de antepasado de Philip Marlowe y Sam Spade que, ataviado con su espada y su quimono, despliega todo su arte de investigador en el Japón hermético y misterioso del siglo XVII.
De la serie, que ha recibido el elogio unánime de la crítica especializada, SALAMANDRA ha publicado El tatuaje de la concubina, La mujer del samurái, Loto Negro, El diario íntimo de la cortesana y El quimono perfumado.