Sagastizabal, Patricia

Patricia Sagastizábal nació en Buenos Aires en 1953. Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ejerció la profesión sólo algunos años para luego estar a cargo de la gestión cultural y educativa de algunas instituciones. Como tal fue responsable de la planificación de congresos internacionales, seminarios culturales, conferencias y coloquios con invitados del exterior. Organizó ciclos de música clásica, teatro y cine.

En su labor de gestión cultural organizó muestras de pintores argentinos, y retrospectivas de movimientos artísticos como el surrealismo, entre otros.

También trabajó como editora y dictó cursos sobre autores como Bram Stoker, Julio Verne, Stevenson y Melville. Estudió actuación y dirección de teatro. Trabajó como actriz y dirigió un grupo de teatro universitario.

Ha escrito obras de teatro, cuentos y tiene una novela inédita.

Ha publicado “En nombre de Dios” (1997), que cuenta la historia del jesuita español Antonio Ruiz enviado a las tierras americanas a principios del siglo XVII, con el mandato de convertir a los indios a la fe cristiana, “Un secreto para Julia” (2000), en la que aborda un tema conflictivo para la narrativa argentina: la relación entre víctima y victimario durante la última dictadura.