Serafin, David

David Serafín es el seudónimo utilizado para escribir sus novelas policíacas, por el hispanista y novelista inglés Ian Michael nacido en West Glamorgan, Sur de Gales en 1936.

Se educó en Neath y estudió en la Universidad de Sevilla en 1953 y luego en la Menéndez Pelayo de Santander y el King´s College de la Universidad de Londres, donde se licenció en 1957. Doctor en Filosofía por la Universidad de Manchester en 1967, fue profesor titular de esta universidad entre 1957 y 1970 y luego catedrático y jefe del departamento de español en la Universidad de Southampton entre 1971 y 1982.

En los años 1977 y 1978 realizó investigaciones en la Biblioteca del Palacio Real de Madrid y en otros archivos españoles; actualmente es catedrático emérito "Rey Alfonso XIII" y socio del Exeter College en la Universidad de Oxford. Se le considera principalmente medievalista y fue el primer titular de la Cátedra Hispano-Británica de doctorado Reina Victoria Eugenia de la UCM.

Ian Michael ha publicado seis novelas policiales con el pseudónimo de David Serafín y protagonizadas por el comisario Bernal.

Te ponemos el enlace de una de las últimas entrevistas realizadas a este autor: http://www.elpais.com/articulo/portada/profesor/risueno/elpepusoceps/200...