Sierra i Fabra, Jordi

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 26 de julio de 1947) es un escritor español, conocido sobre todo por sus obras de literatura infantil y juvenil, aunque es también un notable estudioso de la música rock (estuvo, por ejemplo, entre los fundadores del programa «El gran musical», y ha publicado numerosos estudios al respecto).

En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. Es el creador de varias revistas, como Popular 1 y Super Pop, y del Trivial Pursuit de rock.

Tiene una extensa obra y ha obtenido multitud de premios por sus obras, tanto en lengua castellana como en catalán.

La literatura de Sierra i Fabra se caracteriza por un uso hábil de los procedimientos narrativos, y en particular del suspense lo que lo ha convertido en un favorito claro de los lectores jóvenes. En cuanto a los temas, destaca en los últimos años un interés expreso por temas que, según él, son habitualmente "censurados" en la literatura juvenil, como la homosexualidad, las drogas o el maltrato.

Recientemente ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española.