Subercaseaux, Elizabeth

Escritora chilena nacida en 1945, cuando terminó sus estudios secundarios en 1967, viajó a España, donde estuvo hasta 1975. En ese periodo, colaboró en periódicos como ABC y La Vanguardia.

A su regreso a Chile, continuó su labor periodística ejerciendo al mismo tiempo como profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile de 1980 a 1988. Posteriormente, viajó a Estados Unidos donde ejerció como periodista y conferenciante.

Es reportera, columnista y corresponsal extranjera para diversos medios, así como colaboradora habitual de las revistas Ocean Drive y los diarios La Nación y Al Día.

Ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan las novelas “Un hombre en la vereda”, que será llevada al cine en Estados Unidos y que abre una serie policíaca que incluye los títulos “Asesinato en Zapallar”, “Asesinato en la Moneda” y “Asesinato en Vitacura”.

En 2005 publicó, junto con Malú Sierra, también periodista y escritora chilena, “Michelle”, una biografía de la presidenta de Chile, primera mujer que llega al máximo cargo político en Suramérica por elección de sus ciudadanos, y un año más tarde “Evo Morales. El presidente indígena de Bolivia. Una historia política atípica”.