Tsokos, Michael

Michael Tsokos nació en 1967 en Kiel, (Alemania).

Estudió medicina en la Universidad de Kiel y se especializó en la detección postmortem de enfermedades infecciosas. En 1997 se licenció en medicina y en el año 2000 finalizó su especialización como médico forense.

En 1998 y 1999 estuvo involucrado en la exhumación e identificación de cuerpos de fosas comunes en nombre de la Oficina Federal de Policía Criminal en Bosnia y Kosovo y entre 2004 y 2005 fue designado por la Oficina Federal de Policía Criminal para trabajar en la identificación de las víctimas alemanas del tsunami ocurrido en Tailandia.

Probablemente sea el científico forense más conocido de Alemania. Sus obras de divulgación sobre la identificación de las víctimas civiles en conflictos armados se convirtieron en bestsellers en Alemania en 2009 y 2010, siendo el primer autor en entrar en la lista del Spiegel simultáneamente con un libro de ficción y otro de no ficción.

Desde 2007, ha estado a cargo del Instituto de Medicina Legal de la Charité y, al mismo tiempo, del Instituto Estatal de Medicina Forense y Social en Berlín-Moabit. Tsokos es también director médico de la clínica de protección violenta de Charité.