Curiosidades en la Biblioteca Negra

El impostor alemán Christian Gerhartsreiter se hizo pasar por otras personas desde que viajó a Estados Unidos con 17 años. Acabo haciéndose llamar Clark Rockefeller y haciendo creer a todo el mundo que era miembro de una de las familias más poderosas del Estados Unidos.
Creó un sistema de identificación y clasificación de criminales (bertillonnage, "bertillonaje") que se basaba en mediciones antropométricas de la cabeza y las mano.
Contaba con 17 años cuando fue ingresada por sus padres en un centro de Alfaz del Pi debido al cuadro depresivo que presentaba. Un cuarto de siglo después de su desaparición en una clínica a los 17 años y todavía nadie sabe qué fue de ella.
Una misteriosa carta enviada a la policía asegura que los protagonistas de la famosa huida de Alcatraz en 1962 sobrevivieron.
Un terrible suceso que conmocionó a los vecinos del tranquilo pueblo de Macastre.
La segunda obra que cofirmaron Larancuent, el abatido en València, y Nilsson trata de un psicópata que mata a sus víctimas clavándoles un gran cuchillo en el corazón, el modo utilizado por el primero en su piso de Russafa
Cuando fueron a detenerle, el autor chino Liu Yongbiao dijo a los agentes: "He estado esperando este día durante mucho tiempo"
Uno de los misterios más longevos de la historia criminal británica parece llegar a su fin. ¿Quién será finalmente el asesino que más incógnitas ha suscitado?
Un acomodado hijo de banqueros, el patólogo Charles Norris, y un bebedor y jugador empedernido, el profesor de química Alexander Gettler, pusieron las bases de la ciencia forense en EEUU.
En 1895 Oscar Wilde fue acusado de sodomía y de grave indecencia y finalmente condenado a dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading.

Páginas