Los internautas preguntan a Alicia Giménez Bartlett

Fecha: 
02/03/2013

Por qué Petra bebe tanto? Cada dos por tres en el bar, en casa, cuando sale a cenar, cuando está mal, cuando algo se tuerce, cuando le va bien y lo celebra... En la "vida real" sería una alcohólica... Gracias.

Pues sí, Petra pertenece a una generación de buenos bebedores; pero no depende del alcohol, tampoco su diversión depende del alcohol.

¿Crees de verdad que la corrupción en la política en España es una enorme fuente de ideas para escribir? Un cordial saludo

No, por desgracia todo es tan cutre y, por otro lado, tan exagerado, que no se puede meter en una novela sin que se resienta la verosimilitud.

Un placer saludarla, soy fan confesa de sus libros y acabo de terminar un libro suyo muy distinto "Donde nadie te encuentre" que me ha gustado mucho. ¿Cómo tuvo conocimiento de la historia real? Un abrazo.

Estudié en bachillerato en Tortosa y en esas tierras, La Pastora era una leyenda. Todos sabíamos de ella, aunque nadie conocía detalles de su vida. Otro abrazo, y fuerte: Alicia

¿Qué supuso para usted que una de las grandes de la escena española, Ana Belén, se metiera en la piel de Petra Delicado? ¿Coincidió en algún momento con la actriz?

Me hizo mucha ilusión en su día. Coincidimos muchas veces y me pareció encantadora. ¡Encima, había leído los libros! No podía pedir más. Creo que el director le dio poca capacidad de explotar su lado humorístico.

Hola Alicia. Con lo taurina que eres...¿para cuándo una novela ambientada en el mundo de los toros? Suerte y nos vemos en las Ventas.

Sí, joder, soy taurina por la parte del toro. Aunque me gustara "la fiesta", que no es el caso, no expondría un libro de Petra, que sale en muchos países, a la vengüenza de la opinión que de los toros se tiene por ahí.