Rafael Reig Autor de 'Lo que no está escrito'

Fecha: 
19/09/2012

Observo que mantienes el lirismo en la prosa que ya mostraste en el anterior (Todo está perdonado). ¿Seguro que no nos sorprenderás un día con un libro sin las líneas completas?

tendría que enamorarme de una menor de edad o algo así para no terminar los renglones. Qué raro que te haya parecido lírico, pero en fin. Lo cierto es que a mí para poeta no me ha llamado Dios, tranquilo.

¿Cómo hacer en narrativa la equivalencia a un travelling visual en el que dar pistas o sugerir sin nombrar o materializar?, ¿cómo escribir lo que no está o no debería estar escrito?

La literatura es el arte de la elipsis, igual que la pareja: nunca hay que decirlo todo, basta con sugerirlo y a menudo lo más elocuente es la omisión. Escribir, como todo, necesita mucha paciencia y aprendizaje: a decir callando se aprende hablando muchas veces de más, creo yo.

¿Para ser un buen novelista hay que conectar con el publico, la crítica, otros novelistas, o solo el tiempo decide?

Qué sé yo, querido o querida Alias, ¿por qué el tiempo va a tener mejor criterio que mis amigos del bachillerato o mis ex novias? A veces le atribuimos al tiempo una sensatez que él desmiente cada tarde de domingo.

Entrevista a: 
Entrevistador: 
Por los internautas