ARACENA-SHANGÁI

Editorial: 
Encuadernación: 
Rústica
Año edición: 
2013
Edición original: 
2013
Idioma: 
Castellano
Género: 

Ernesto Flaco, comisario de policía jubilado, recibe una inquietante llamada. Felipe Cósimo, un pariente de su mujer al que no ve desde hace años, le informa de un horrendo suceso ocurrido el día anterior en el municipio onubense de Aracena. Fausto Cósimo, su sobrino, ha aparecido muerto. Todo parece apuntar a un asesinato.

Comprometido por antiguos lazos familiares Flaco se siente en la obligación de trasladarse a Aracena, aunque sin un propósito claro, salvo el de ayudar a los Cósimo en la medida de sus posibilidades. El viejo policía emprenderá una investigación no oficial tras los últimos pasos del joven fallecido. Su deambular es lento y silencioso por las calles y rincones de un luminoso pueblo del sur, al tiempo que se encuentra con diversos personajes, algunos de ellos ciertamente pintorescos, que le permiten formarse una idea de la vida y amistades de Fausto.

Ernesto Flaco, un buen hombre de tintes machadianos, viudo desde hace poco tiempo, honesto, escéptico y aficionado a los puzzles, se topa con un caso extraño una vez terminada su carrera policial. Nada parece cuadrar, no hay móvil aparente para el crimen y todas las pistas seguidas se difuminan en la negrura.