39 ESCALONES

TÍTULO ORIGINAL: The 39 Steps (The Thirty-nine Steps)
AÑO: 1935
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Charles Bennett, Ian Hay, Alma Reville
(Basado en una novela de John Buchan)
MÚSICA: Hubert Bath, Jack Beaver, Charles Williams
FOTOGRAFÍA: Bernard Knowles
REPARTO: Robert Donat, Madeleine Carroll, Lucie Mannheim, Godfrey Tearle, Peggy Ashcroft, John Laurie, Helen Haye, Wylie Watson
PRODUCTORA: Gaumont British
ESTRENO: Junio 1935 (Reino Unido)

SINOPSIS: Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En el tumulto una chica asustada le pide si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento.