Barret, Smoky

Profesión: 
Agente especial del F.B.I.

Nacida en 1968, licenciada en criminología, ingresó en el F.B.I. en 1990 graduándose con matrícula de honor en Quantico.

En 1991 intervino, como ayudante administrativa, en el caso del Ángel Negro en Virginia; tenía veintidós años y ninguna experiencia, pero durante uno de los interrogatorios, en la declaración de un testigo, se dio cuenta de un detalle que no encajaba. Ese detalle resolvió el caso.

Tras esta actuación su carrera despegó. Siguió un curso para incorporarse al NCAVC, el centro nacional para el análisis de crímenes violentos, el departamento del F.B.I. que se ocupa de los crímenes más terribles.

Tres años más tarde pasó a formar parte de NCAV, donde resolvió otros casos y recibió el reconocimiento de su trabajo cuando la nombraron jefa de la Coordinadora del NCAVC en Los Ángeles, encargada de crear una unidad local eficiente y restarar las relaciones con la policía local, muy deterioradas en ese momento.

Formó su propio equipo con agentes procedentes de diversas oficinas de Estados Unidos, equipo que se convirtió en uno de los mejores del país.

Casada y con un hija, un día todo se vino abajo cuando de cazadora de asesinos, pasó a convertirse en víctima de uno de ellos....