Bolitar, Myron

Profesión: 
Agente deportivo

Myron Bolitar, promesa del baloncesto universitario, vio truncada su carrera deportiva, antes de iniciarse, debido a una grave lesión de rodilla que le impidió andar durante dieciséis meses.

Exagente federal, ahora es dueño de la empresa M.B. Agente Deportivo y sus casos se relacionan con el mundo del deporte estadounidense.

Este personaje protagonizó 7 novelas, el propio autor, explica en una entrevista porqué abandono a Myron: “Él se enfrenta a los casos de una forma personal, no es Sherlock, no es policía, ni investigador, y esto plantea unos límites. ¿Cuántas catarsis puede afrontar alguien así sin perder credibilidad como personaje? Myron me miró y me dijo que ya era suficiente. Además, era una cuestión de ego, quise demostrar que podía escribir otras cosas".

Win, Windsor Horne Lockwood III, íntimo amigo y colaborador de Myron Bolitar en sus investigaciones, es un miembro de la típica clase blanca dirigente, tiene exactamente el aspecto que su nombre da a entender, rasgos patricios, rubio, demasiado guapo, vistiendo siempre la típica ropa de la clase alta, tiene, incluso, ese acento típico que dan las escuelas privadas.

Cinturón negro de sexto “dan” de Taekwondo, Win tenía una curiosa forma de reaccionar cuando alguien pretende hacer daño a Myron; les visita, de noche, mientras duermen tranquilamente. Un sistema que siempre funciona. Todos dicen de él que está loco.

Aparte de Win, Esperanza, su secretaria, es su mejor amiga, antes de trabajar para Myron se dedicaba a la lucha libre y se la conocía como “Pocahontas”.