Fane, Marten

Profesión: 
Ex-policía

Marten Fane es un ex policía del Departamento de Policía de de Sanfrancisco en el que también prestó servicios en Operaciones Especiales. Un escándalo le obligó a abandonar el cuerpo y tras su retirada, después de pensárselo durante un largo período, inició una nueva actividad: encontrar soluciones a problemas que no las tienen.

Su salida de la policía tuvo lugar tras la investigación de un caso de tráfico ilegal en el cual comenzó a sospechar de un compañero que se encontraba infiltrado en la organización que vigilaban y con cuya mujer Fane tenía una aventura. Cuando denunció sus sospechas de corrupción todo el mundo pensó que quería quitarlo del medio para continuar su relación con Dana, la esposa de su compañero. Finalmente todo se complicó , aparecieron nuevos implicados de renombre y el caso terminó en un tiroteo en el que el policía infiltrado murió y aunque Marten salió limpio de la investigación, personas interesadas hicieron correr el rumor de que fue él quien estaba detrás de la muerte de su rival; así que le pidieron que abandonara el cuerpo por “irregularidad aparente” Dejó el Departamento de policía y cinco meses después se casó con Dana.

En su nueva actividad Marten Fane trabaja con Roma Solís, colombiana e hija de un inspector de homicidios que fue su contacto durante una de sus misiones en Colombia; tras la pérdida de toda su familia en sendos atentados, Roma siguió trabajando para la policía nacional de su país hasta que Fane le propuso colaborar en su equipo y ella se trasladó a San Francisco. Además de Roma colaboran habitualmente en sus investigaciones Jon Bücher, un especialista en contravigilancia sereno y creativo y Bobby Noble, criado en Panamá durante los años en los que Noriega y la CIA colaboraban estrechamente, creador de un programa informático muy especializado y pensado para investigadores.

Marten tenía ocho años cuando el coche en el que viajaba con sus padre tuvo un accidente en el cual ambos murieron y él quedó tan gravemente herido que permaneció tres meses en coma. A los 16 años empezó a experimentar “sueños lúcidos” que traían a su mente todos los recuerdos perdidos de aquellos años de su infancia, previos al accidente.

Su adolescencia fue tumultuosa ya que tras el accidente peregrinó por distintos hogares de acogida hasta que, a los 16 años, puso punto y final cuando se escapó de que los Servicios Sociales le encontrasen otra familia. En su huída aprendió a pilotar en un viejo avión de fumigación en St. Angelo y eso le permitió dedicarse a un turbio negocio de transporte transfronterizo. Uno de sus contratos le llevó a trabajar para un hombre que, años después, le confesó que pertenecía a la CIA y que durante todos esos vuelos que realizaron juntos también él había estado trabajando, sin saberlo, para la Agencia. Este hombre le tomó bajo su protección, le animó a terminar sus estudios de secundaria y a ingresar en Berkeley y, también, a obtener una licencia legal de piloto que le permitiera pagar sus gastos.

Fane es un hombre muy alto, siempre elegante y que ya ha superado los 40. Vive en Pacific Heights, un barrio elegante encaramado en una de las múltiples colinas de San Francisco, muy por encima de la bahía. En esa casa compartió su vida con Dana, durante los catorce meses que duró su matrimonio, hasta que ella murió de manera repentina..

Tiene una curiosidad insaciable por cualquier tema y es un amante de la fotografía como arte, especialmente de los retratos, lo que le ha llevado a reunir una vasta colección de libros con retratos de todo tipo de personas y le gusta contemplarlos intentando extraer los diferentes relatos de sus vidas.