Givens, Raylan

Profesión: 
U.S. Marshall

Raylan Givens es un U.S. Marshall nacido en Harlan, una pequeña población rural de Kentucky de la que escapó a los 19 años para convertirse en agente de la autoridad.

Raylan es un hombre de ley al estilo de los del siglo XIX, incluso en su desfasada forma de vestir, siempre con sobrero y botas de vaquero. Su extremo sentido de la justicia provoca continuos enfrentamientos con sus superiores, lo que dará lugar a que éstos decidan trasladarle a la ciudad donde creció tras un episodio de violencia en un hotel de Miami.

Raylan había jurado no volver a Harlan, pero allí está; obligado a trabajar con su antiguo camarada Art Mullen, responsable de la unidad de los U.S. Marshall en Lexington y a adaptarse a sus nuevos compañeros además de enfrentarse a sus propios demonios personales.

Allí vuelve a encontrarse con un viejo camarada de la mina de carbón en la que trabajó durante su juventud que ahora se dedica a atracar bancos y a ejercer de supremacista blanco. También se verá obligado a convivir con su ex esposa, con un viejo amor de la adolescencia y, lo que es peor, con su propio padre que en ningún momento ha abandonado su relación con el mundo criminal.

Este personaje, creado por Elmore Leonard, apareció por primera vez en la novela “Pronto”, a la que siguió “Riding the Rap” y el cuento "Fire in the Hole. En 2011, animado por el éxito de la serie “Justified. La ley de Raylan”, Elmore Leonar publicó la novela “Raylan”