COMISARIO BRUNETTI

Año: 
2000

TÍTULO ORIGINAL: Donna Leon
AÑO: 2000
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Alemania
CREADOR: Donna Leon
DIRECTOR: Christian von Castelberg, Sigi Rothemund
GUIÓN: Arthur Michel , Ralf Hertwig, Kathrin Richter, Renate Kampmann, Marcus Leonhardt, Holger Joos, Axel Witte, Stefan Holtz, Florian Iwersen
MÚSICA: Ulrich Reuter
FOTOGRAFÍA: Reinhard Schatzmann,
REPARTO: Joachim Król, Uwe Kockisch, Barbara Auer, Karl Fischer, Michael Degen, Michael Gwisdek, Michael Brandner, Annett Renneberg.
PRODUCTORA: Trebitsch Produktion International (TPI)/TeamWorx Television & Film – Emitida por la cadena ARD
ESTRENO:
12 octubre 2000 (Alemania)

SINOPSIS: El Comisario Guido Brunetti trabaja y vive en Venecia, ciudad donde nació y a la que ve transformarse en una ciudad souvenir para uso y disfrute de los turistas. Hombre de familia, casado con una mujer de clase alta y con dos hijos adolescentes, en su trabajo brega continuamente con su incompetente superior, el Vicecuestore Patta ayudado incondicionalmente por sus compañeros, la señorita Elettra –secretaria de patta- y Vianello y Pucetti, sus mejores colaboradores.

Cada uno de los capítulos de esta serie alemana es una las novelas de Donna Leon protagonizadas por su personaje de referencia; entre otras se han adaptado a la pequeña pantalla ”Muerte en un país extraño”, ”Un mar de problemas”, ”Nobleza obliga”, ”El peor remedio”, ”Muerte y juicio”, ”Vestido para la muerte”, ”Muerte en la Fenice”, ”Amigos en las altas esferas”, ”Mientras dormían”, ”Acqua alta”, ”Pruebas falsas y ”Justicia uniforme”.

TEMPORADAS: 11 (2000-2012)
EPISODIOS: 18

Personaje: