COMISARIO MONTALBANO

Año: 
2007

TÍTULO ORIGINAL: Il commissario Montalbano
AÑO: 1999
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Italia
CREADOR: Andrea Camilleri
DIRECTOR: Alberto Sironi
GUIÓN: Andrea Camilleri, Francesco Bruni, Salvatore De Mola
MÚSICA: Franco Piersanti
FOTOGRAFÍA: Stefano Ricciotti, Franco Lecca
REPARTO: Luca Zingaretti, Peppino Mazzotta, Angelo Russo, Davide Lo Verde, Cesare Bocci, Marcello Perracchio, Roberto Nobile, Giovanni Guardiano, Katharina Böhm, Marco Cavallaro
PRODUCTORA: Palomar / Rai Fiction – Emitida por la RAI
ESTRENO:
1999 (Italia)
2007 (España)

SINOPSIS: Montalbano trabaja en la localidad de Vigata, en la provincia de Montelusa. Sus colaboradores principales son: el subcomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella —cuyos problemas de lenguaje traen de cabeza al comisario—, y el agente Galluzzo. Además, cuenta con otros agentes como Germanà, Giallombardo, Torretta, Imbrò.... El comisario Montalvano es un personaje peculiar, funcionario celoso, representante de la Policía estatal, respetuoso con la ley —aunque no duda en romperla cuando se trata de resolver sus casos—, lector voraz, y gran amante de la gastronomía y de su propia tierra siciliana.

Serie televisiva, rodada por la RAI, en la que se adaptan de manera fidelísima las brillantes novelas de Andrea Camilleri. No es extraña la calidad de esta adaptación televisiva si contamos que el autor participó en la confección de los guiones y también que su actor principal, Luca Zingaretti, fue alumno del propio de Andrea Camilleri en la Escuela de Cinematografía de Roma.

Andrea Camilleri creó en 1994 el personaje de Montalbano, cuyo nombre es un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

TEMPORADAS: 9 (1999-2008)
EPISODIOS: 18

Personaje: