EL TOPO

Año: 
1979

TÍTULO ORIGINAL: Tinker, Taylor, Soldier, Spy
AÑO: 1979
DURACIÓN: 45 min.
PAÍS: Reino Unido
CREADOR: John Le Carre
DIRECTOR: John Irvin
GUIÓN: Arthur Hopcraft
MÚSICA: Geoffrey Burgon
FOTOGRAFÍA: Tony Pierce-Roberts
REPARTO: Alec Guinness, Michael Jayston; Anthony Bate, George Sewell, Bernard Hepton, Ian Richardson, Hywel Bennett, Terence Rigby, Ian Bannen, Michael Aldridge, Alec Sabin, Alexander Knox, Duncan Jones, Daniel Beecher, Joss Ackland, John Wells, Frank Compton, Frank Moorey
PRODUCTORA British Broadcasting Corporation (BBC)
ESTRENO:
10 septiembre 1979 (Reino Unido)

SINOPSIS: Jim Prideaux debe ejecutar una misión tan secreta que solo Control, máxima autoridad del “Circus” tiene conocimiento de ella. Debe dirigirse a Checoslovaquia donde un general le revelará la identidad de Gerald, el topo que Moscú ha infiltrado en los servicios de inteligencia británicos. Esta acción, denominada en clave “Operación Testimonio”, resultará un fracaso y Prideaux será detenido. Un tiempo después, el testimonio de un supuesto desertor pondrá en marcha una operación de limpieza dirigida por George Smiley, apartado del servicio tras la muerte de control, que en el mayor de los secretos deberá descubrir al topo que Karla ha introducido en el “Circus”.

En 2011 Thomas Alfredson llevó al cine ”El topo” una pobre versión de esta serie, con un final precipitado que intenta explicar, en un limitado espacio de tiempo, las complejas relaciones entre los personajes en un período histórico igualmente complejo.

TEMPORADAS: 1 (1979)
EPISODIOS: 7